Preguntas Frecuentes

Para facilitar tu compra

    En SleepMart buscamos asesorar a nuestros clientes
    ofreciendo colchones y artículos para que gocen de un mejor descanso

    ¿Cuándo podemos decir que un colchón está deformado?

    Debido al uso de forma diaria y continuada de un colchón, se puede producir un ligero hundimiento en la zona dónde mayor tiempo descansamos. Esto se considera normal y no se trata de un defecto de fabricación. Esta variación o hundimiento puede ser de hasta 3 cm y es completamente normal debido a los materiales suaves, acolchados ligeros y tejidos con los que están fabricados los colchones.
    Puede comprobar usted mismo si el ligero hundimiento que presenta su colchón se trata de esta variación normal de uso o no. Ponga una cuerda o hilo grueso a lo largo del colchón y meda los cm de hundimiento. Si está dentro de los 3cm que hemos comentado antes se considera normal y si excede estos cm ya podemos hablar de un hundimiento atípico. Las cualidades internas del colchón se mantienen intactas.

    ¿Cuál es el tiempo de duración de un colchón?

    Un colchón tiene una duración de 5 a 10 años dependiendo las características de este y sus materiales. Este es el período de tiempo en el que el colchón mantendrá las cualidades para un óptimo descanso, y también sus propiedades de higiene.
    Hay colchones que pueden durar menos, dependiendo del uso que se les proporcione, o por los materiales utilizados para su fabricación, pero difícilmente pueden durar más, ya que aunque en apariencia nos parezcan que están nuevos, solo están como nuevos. Es decir por dentro el colchón no tendrá cala cualidades de higiene óptimas para el descanso, ni las cualidades que garantizan el buen descanso, porque los materiales habrán perdido estas cualidades.
    Por ello recuerde renovar su colchón o colchones como muy tarde cada 5 ó 10 años no más. Le recordamos que cuando quiera comprar un colchón en nuestra página, vea de forma especial los productos que le ofrecemos como “recomendados”